Noticias

Cuaresma proclama: "Al Final de la Cruz, se Encuentra un Brillante Mundo de Resurrección"

La Cuaresma Llega Cuando Recordarnos el Verdadero Significado de la Cruz de Jesucristo

El amor incondicional de Dios demostrado a través de la cruz de su hijo. Las iglesias y ministerios de Asamblea Olivet han ofrecido el Servicio del Miércoles de Ceniza para comenzar el período de Cuaresma de 2019. En esta temporada, los cristianos entran en otro momento profundo del año después de Navidad para meditar el tema de la Cruz y la Resurrección.

Las iglesias de nuestra Asamblea toman estudios bíblicos especiales que iluminan el sufrimiento y el amor del Señor. Los congregados están llamados a recordar el amor incondicional de Dios demostrado a través de la cruz de su Hijo. Con el arrepentimiento y la oración, los creyentes también participan en este camino de cuarenta días para renovarse y conocer más profundamente el amor de Dios.

El sufrimiento es una pieza central del mensaje cristiano que continuamente lleva a las personas a ver la muerte del Señor en la Cruz. El apóstol Pablo escribió que los hijos de Dios deben "compartir sus sufrimientos" para que puedan compartir "en su gloria". (Romanos 8:17)

Los creyentes están llamados a meditar el verdadero significado del sufrimiento y su razón. El Señor dijo: "Nadie tiene más amor que éste, que uno dé su vida por sus amigos". (Juan 15:13) Es un sufrimiento que el Señor voluntariamente dio su vida como sacrificio por los demás.

En la vida de Jesús, el amor no es un concepto abstracto para la lógica o la filosofía. Es un acto sincero de "dar la vida propia": el sacrificio. En el clímax de este sacrificio se encuentra la Cruz donde Jesús derramó su sangre y sufrió por los pecadores. La Cruz, que fue el impecable sacrificio del Señor, demostró lo que es el verdadero amor a todo el mundo que podría haberse dejado en la ignorancia y la oscuridad.

El camino de la Cruz hasta la Resurrección llama a todos los creyentes en este tiempo de Cuaresma a reflexionar sobre cuánto sacrificio ha nacido el Señor y cuánto sacrificio estamos dispuestos a seguir para seguir al Señor.

Sabes que tu labor en el Señor no será en vano.

Antes de un llamado a seguir a Jesús, los cristianos a veces se retiran desesperadamente y retroceden como dos discípulos que regresan a Emaús. El punto de inflexión en el que abrieron sus ojos y vieron al Señor de la resurrección llegó cuando participaron en el partimiento del pan, una acción que significa el rompimiento del propio cuerpo sacrificado del Señor. La historia dice que participar en el sufrimiento es el camino para que los creyentes vean al Señor que está en la gloria de la resurrección.

Este mensaje infinitamente profundo y profundo de la muerte y la vida, la cruz y la resurrección, el sufrimiento y la gloria, debe permitirnos sumergirnos por completo en el mensaje central de la salvación en tiempos de Cuaresma.

Los mensajes de la Cuaresma proclaman: "Al final de la Cruz, se encuentra un brillante mundo de resurrección. Del mismo modo, el sufrimiento de los justos asegura la recompensa de la gloria que Dios otorga".

Es un momento especial que permite a las iglesias obtener el mayor poder y la fuerza de la resurrección. El estímulo de los apóstoles resuena durante todo el período de la meditación de las iglesias sobre el sufrimiento: ¡Siempre se entregan plenamente a la obra del Señor, porque saben que su labor en el Señor no es en vano!