Noticias

Evangelismo en España en Medio de una Era Oscura

Aunque la noche sea oscura, habrá un gran amanecer para la España quien necesita desesperadamente el evangelio para Dios. En un artículo reciente se ha comentado que, si esto continúa, el cristianismo podría desaparecer de Europa en 30 años.

Los jóvenes europeos se están volviendo menos religiosos, decía el artículo, agregando: "Es la conclusión de un estudio titulado 'Adultos jóvenes y religión de Europa', el trabajo del profesor de teología y sociología de la religión en la Universidad de Santa María (Londres) Stephen Bullivant. Desde su punto de vista, la religión cristiana está "muriendo". Según una investigación publicada la semana pasada, el 91% de los jóvenes de 16 a 29 años en República Checa, el país menos religioso según el trabajo, no se considera religiosos. Entre el 70% y el 80% de los jóvenes en Estonia, Suecia y los Países Bajos también se definen como no religiosos; por otra parte, como el país más religioso, Polonia, donde el 17% de los jóvenes se definen como no-religiosos, seguido de Lituania, donde ese porcentaje aumenta al 25%. En el Reino Unido, solo el 7% de los jóvenes se identifican como anglicanos y menos del 10% se consideran como jóvenes musulmanes católicos. Tan solo el 6% se consideran miembros de la Iglesia en Inglaterra. "

"Con algunas notables excepciones, los adultos jóvenes ya no se identifican ni practican más con la religión", dice Bullivant, citado por el periódico The Guardian.

"El cristianismo como algo normal se ha ido, y probablemente se haya ido para siempre, o al menos durante los próximos cien años", predice.

Y a pesar de esta oscuridad y maldad, excepcionalidad y condición espiritual, la gran esperanza de Dios y los líderes europeos podrían derribar a Goliath solo con fe y determinación. Para los trabajadores del Reino de Dios, no hay ojos asi de desesperanza. Mas bien se abrió un mundo más brillante, y todos esperan ser usados ​​grandemente por Dios para cambiar completamente, por segunda vez después de Roma y Pablo, esta amada España y Europa.

"Porque no me averguenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego." Romanos 1:16