Constitución
LIBRO DE ORDEN
PREFACIO
Los tres elementos del libro de Resolución de la Asamblea Olivet de España, serán el "Libro de Gobierno", el "Libro de Culto", y el "Libro de Disciplina".
LIBRO DE GOBIERNO
I. Introducción
Jesucristo es la única cabeza de la iglesia. La autoridad se ejerce indirectamente por los funcionarios designados para la tarea por la elección de los miembros en oración en este cuerpo de creyentes.
II. Declaración de misión
La Asamblea Olivet de España existe para:
Servir y glorificar a Dios.
Preparar el camino para el Reino de Dios en la tierra.
Servir en el ministerio de la reconciliación, por la verdadera paz a través de Cristo.
Actuar como un centro espiritual y administrativo de las iglesias de toda España y otros paises.
Desarrollar recursos para mejorar la educación bíblica y el servicio cristiano.
Proporcionar apoyo y asesoramiento a los ministros y misioneros.
Llevar a cabo la Gran Comisión de Jesucristo, predicando el Evangelio a todas las naciones y los pueblos.
III. Iglesia
Cada Iglesia particular que pertenece a la Asamblea Olivet de España es para operar de acuerdo con las reglas establecidas en esta Constitución.
IV. Afiliación
Un creyente será reconocido como un miembro bautizado después de recibir el bautismo.
Un miembro activo deberá ser bautizado, y deberá participar de forma continua en todos los servicios de la iglesia y reuniones.
Un Miembro Inactivo es un Miembro Activo previamente bautizado que no continua participando regularmente en los servicios de la iglesia y reuniones.
V. Oficiales
El Nuevo Testamento da instrucciones a la iglesia en el establecimiento de tres oficios, Episcopos ( "supervisores"), Presbíteros ( "ancianos"), y Diakonos ( "servidores"). Llevamos adelante hoy en día en las siguientes particulares oficios de la iglesia:
Un ministro de la Palabra debe tener una formación teológica y bíblica adecuada, y ser capaz de ministrar la Palabra a los miembros de la iglesia.
Un anciano debe ser un miembro de la iglesia de buenas relaciones, apto para asistir al Ministro en la realización de todas las tareas relacionadas a la enseñanza y ministración.
Un diácono debe ser un miembro de la iglesia de buenas relaciones, capaz de ayudar en todas las funciones para el mejor funcionamiento de una Iglesia en particular.
VI. Congregación
Una congregación se compone de todas las personas bautizadas y de función activa en la iglesia. Todas las personas que figuran en las listas de activos de cada iglesia en particular pueden votar en las reuniones de la congregación.
VII. Propiedad de la Iglesia
Las propiedades que tiene cada iglesia en particular, presbiterio, o Asamblea General, serán mantenidas en fideicomiso, para el uso de y en beneficio de la Asamblea Olivet de España.
VIII. La Sesión de la Iglesia
La sesión es una reunión de una iglesia en particular, compuesta por el ministro, co-pastores, pastores asociados, y ancianos de la iglesia.
IX. El Presbiterio
El presbiterio es una reunión de iglesias dentro de un área definida, integrada por los ministros de cada iglesia, y de dos ancianos elegidos de cada iglesia.
X. La Asamblea General
La Asamblea General es una reunión de todos los presbiterios de la Asamblea Olivet de España, integrada por representantes elegidos de entre los ministros y ancianos de cada presbiterio.
XI. Ordenación, certificación y comisionado
Ministros de la Palabra y Sacramentos, ancianos y diáconos serán ordenados después de ser comisionados o elegidos. Los Ministros deberán ser ordenados a través de una ceremonia realizada por el Presbiterio apropiado, mientras que los ancianos y diáconos serán ordenados por una ceremonia realizada por sus respectivas iglesias particulares.
XII. Enmiendas
Las enmiendas a esta Constitución podrán ser formuladas por una mayoría de dos tercios de todos los presbiterios.
LIBRO DE CULTO
I. Introducción
El propósito del Libro de Culto es proporcionar instrucciones sobre la celebración de los servicios religiosos, y exponer acerca del significado que se le atribuye a todas las iglesias Asamblea Olivet de España y miembros de la iglesia.
II. Elementos de Culto
El Culto o servicio deberá incluir los siguientes elementos:
Kerygma (Proclamación de la Palabra de Dios)
Koinonia (Tiempo de Comunión)
Diaconía (Servicio)
III. Orden General del domingo Culto
Llamado al servicio
Oración
Canción
Anuncio de la Palabra
Ofrendas
Canción
Clausura del servicio
IV. Culto o servicio de ocasiones especiales
Otro culto que pueda ser realizado, por ejemplo, para el día de Navidad o Domingo de Pascua, se hará de acuerdo a la dirección de los Ministros de cada iglesia en particular, de acuerdo con las normas establecidas en el Libro de Culto.
V. Matrimonios
El santo matrimonio es una institución ordenada por Dios, se lleva a cabo exclusivamente entre un hombre y una mujer, y permanente y duradero testimonio del amor de Dios en los creyentes de la iglesia. Los servicios matrimoniales se llevarán a cabo de acuerdo con las normas establecidas en el Libro de Culto.
VI. Funerales
Los funerales se llevarán a cabo, no se centrados en la muerte, sino en la vida eterna prometida por el Señor Jesucristo, de acuerdo con las normas ceremoniales establecidas en el Libro de Culto.
VII. Sacramentos
Los Sacramentos, Bautismo y la Cena del Señor son rituales sagrados realizados como señales de la gracia del Señor Jesucristo.
LIBRO DE DISCIPLINA
I. Introducción
La disciplina es el ejercicio de la autoridad dada a la iglesia por el Señor Jesucristo, con el fin de instruir y guiar a sus miembros. Establecemos procedimientos que deberán ordenar al sistema judicial eclesiástico de Asamblea Olivet de España.
II. Jurisdicción
El sistema judicial de la iglesia deberá tener autoridad única sobre sus miembros.
III. Juicio
El juicio deberá proceder de acuerdo con las normas establecidas en el Libro de Disciplina.
IV. Sanciones disciplinarias
Las sanciones disciplinarias se harán de acuerdo con las normas establecidas en el Libro de Disciplina.