Justicia
Ministerio de Justicia
Sobre Nosotros
Inspirado por la esperanza de un mejor y armonioso mundo, el Ministerio de Justicia de la Asamblea Olivet fue establecido como un importante defensor de la libertad de religión y creencias como derechos fundamentales garantizados a todos, incluyendo a los cristianos. Trabajando con organismos de ideas afines y gobiernos de todos los niveles de autoridad, el Ministerio de Justicia de Asamblea Olivet ayuda a proteger a aquellos que están en riesgo de abusos, tales como asesinatos, detenciones o torturas.
En el desempeño de su labor, el Ministerio de Justicia comienza por iniciativa propoa, o de otra manera, examinando incidentes en países donde se siente que la libertad religiosa de los creyentes está siendo amenazada o violada. Si el Ministerio estuviera convencido de que existe un caso de amenaza permanente, grave o violación de la libertad religiosa, el Ministerio se esforzará por llevar el asunto a la atención del gobierno local o las autoridades para que la justicia se ejecute con rapidez y eficacia. En este sentido, el Ministerio puede hacer grupo de presion con el gobierno a todos los niveles. El Ministerio también puede colaborar estrechamente con organizaciones no gubernamentales, organizaciones sin fines de lucro locales para supervisar estrechamente si se ha prestado justicia y formular opciones para medidas ulteriores, si fuera necesario.
El Ministerio de Justicia también puede esforzarse por llamar la atención de los organismos y líderes mundiales a los casos de persecución religiosa sostenida a través de diversas plataformas, como seminarios, conferencias, consultas, etc.
Para ayudar a salvaguardar la libertad religiosa de los creyentes y permitirles cumplir con su mandato bíblico, el Ministerio de Justicia también puede proporcionarles otras formas de asistencia, tales como consultas legales gratuitas, ayuda financiera, etc. ocasionalmente.
El Ministerio de Justicia también puede entablar diálogos con cuerpos de otras religiones a nivel regional, nacional y mundial para promover la armonía interreligiosa.
El Ministerio de Justicia también puede ofrecer sus servicios y asistir para la mediacion o juzgar cualquier asunto - interno o externo - de una disputa que involucre a uno o más cuerpos de la Asamblea Olivet.
Propósito
El propósito primordial del Ministerio de Justicia es promover y asegurar la libertad religiosa a todas las personas, especialmente los creyentes, en países donde el extremismo religioso, la intolerancia y/o la represión son visibles.
Enlace Relacionado: